©2019 por Dra. Antonia Mendez. Creada con Wix.com

Toxina Botulinica en areas de sudoracion

Desde 400€

HIPERHIDROSIS (Sudoracion excesiva) 


Transpirar es un fenómeno fisiológico normal de nuestro organismo destinado a mantener estable la temperatura del cuerpo en 37 grados centígrados; a través del sudor se elimina el calor sobrante. Cuando este mecanismo se altera, se produce un exceso de sudor en algunas partes del cuerpo y este trastorno se conoce como "hiperhidrosis".

Las personas con hiperhidrosis transpiran más de lo normal, incluso en los días donde no hace demasiado calor. Producen hasta 5 veces más sudor que el necesario para regular la temperatura del cuerpo; suelen manchar la ropa, el calzado, tienen las manos mojadas y necesitan a veces tener un pañuelo para secar el sudor del rostro.


Las zonas más afectadas son axilas, palma de manos o planta de los pies; que son las partes del cuerpo donde se encuentran la mayoría de las glándulas sudoríparas.


El problema puede presentarse tanto en hombres como en mujeres aunque estas últimas consultan con mayor frecuencia.


En algunos pacientes las bacterias y hongos que se encuentran normalmente en la piel descomponen el sudor y las células descamadas ocasionando feo olor que se denomina "bromhidrosis". 


Tratamiento

La hiperhidrosis hoy puede ser tratada. El tratamiento además de frenar la sudoración excesiva otorga seguridad a nivel social, laboral y personal mejorando enormemente la calidad de vida.


Un tratamiento sumamente seguro y efectivo para tratar la hiperhidrosis es la aplicación de Toxina Botulínica (Botox), que bloquea la actividad de las glándulas sudoríparas. La toxina botulínica se aplica a nivel local mediante micropunturas en la dermis. Es un procedimiento sencillo, rápido, no doloroso y no necesita anestesia local.


Lo realiza un medico en el consultorio y los pacientes permanecen libres de transpiración por un lapso de 4 a 6 meses. Transcurrido dicho plazo se puede repetir el tratamiento.


Los efectos/resultados pueden variar dependiendo de la actividad de la persona, personas que realizar ejercicio fisico y/o realicen tratamientos en el area tratada (por ejemplo depilacion con laser); hara que demore la aparicion del efecto o que no logre el efecto que busca el paciente o que dure menos tiempo de lo establecido normalmente. 

 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now