©2019 por Dra. Antonia Mendez. Creada con Wix.com

Medicina Biologica y Ortomolecular

Introducida por el médico alemán Hans Heinrich Reckeweg en los años cuarenta, la Medicina Biológica u Homotoxicología, como también se le conoce, ayuda a los mecanismos de auto depuración del ser humano, mediante la activación de las defensas del propio organismo bajo los principios de estimulación y detoxificación.


A mediados del siglo pasado se demostró que una de las principales causas de las enfermedades son las toxinas que se depositan a nivel intracelular y extracelular. Estas toxinas pueden provenir del exterior, por la contaminación ambiental, o bien del interior del organismo, como residuos del metabolismo o por la presencia de virus y bacterias. El “espacio extracelular” es ocupado por los líquidos que bañan todas las células del organismo: la sangre y la linfa. Estos líquidos son el medio a través del cual las células toman sus nutrientes y eliminan toxinas. Cuando el equilibrio de las sustancias que viajan por el “espacio extracelular” se modifica, se presentan alteraciones del sistema inmune que originan variados desórdenes metabólicos, los cuales se expresan como dolencias o enfermedades.


Uno de los objetivos de la Medicina Biológica es devolver el equilibrio al “espacio intracelular y extracelular” mediante:

El uso de sustancias biológicas sin efectos secundarios.


La modificación de hábitos alimenticios que faciliten el “drenaje” de los desechos tóxicos.


Como se puede ver, la Medicina Biológica va al origen del problema en lugar de ir al síntoma. En otras palabras, en vez de suprimir los síntomas, hace reaccionar el organismo y permite que la salud se mantenga gracias a la adecuada eliminación de los productos del metabolismo. Si las enfermedades son una expresión de defensa del organismo contra las sustancias tóxicas que lo afectan, al drenar las toxinas, el cuerpo se recupera y se cura.


Factores como el estrés, una dieta desequilibrada, la contaminación, etc., activan las defensas del organismo y generan como reacción las enfermedades. La Medicina Biológica ayuda a las personas a reencontrar su equilibrio.

 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now